sábado, 18 de junio de 2011

Edicion Limitada Delta Adolphe Sax Limited Edition

Esta especial estilográfica, que rompió moldes con su diseño innovador en el mundo de la escritura, ya que a primera vista parece una flauta, está dedicada a Antoine Joseph Sax (1814-1894), más conocido como Adolphe Sax.
¿Y quién fue este personaje para que Delta le rinda homenaje? Pues nada más y nada menos que el inventor, entre otros muchos, de un instrumento que se ha hecho imprescindible en la música popular, las orquestas y sobre todo en el Jazz; nos referimos al saxofón, que heredó el nombre de su constructor.
La Edición Limitada Delta Adolphe Sax está fabricada con una resina especial, de color negro, torneada a mano de una barra maciza y con un pulido a espejo, que parece que en vez de resina estuviese realizada en azabache.
Lo que inmediatamente llama nuestra atención es el capuchón, diseñado y elaborado con forma de boquilla de saxo, sobre cuya abrazadera, elaborada en plata maciza 925 platinada, lleva dos ajustadores chapados en oro; en la parte contraria e ellos se pueden ver la grabación del logotipo de la marca en esa época, la palabra “Delta” insertada en un óvalo, “ITALY”, “ADOLPHE SAX” y “LIMITED “EDITION”; se remata el capuchón haciendo disminuir su grosor, a modo como lo hace la boquilla de un saxo para encajar en el tudel.
El cuerpo posee un falso culote donde figura el número de pieza sobre el total fabricado y se separa del fuste por medio de un aro platinado; a continuación, grabado a laser sobre la resina y rellenado con pasta dorada, apreciamos un largo rectángulo y el dibujo esquemático de cuatro llaves; en la parte posterior a este grabado aparece la firma del homenajeado en color blanco; después hallamos otro aro platinado que da paso a la boquilla o sección de agarre, que nos muestra un plumín de oro de 18K., denominado Millenium con sus características grabaciones; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o cargador de émbolo.
Se puso a la venta en el año 2000 con una tirada de 814 piezas, cada una de las cuales tenía un precio de 72.000 Ptas., que son unos 433 Euros actuales.
A: Edicion Limitada Especial Delta Adolph Sax Special Limited Edition