domingo, 11 de diciembre de 2011

Edicion Limitada Pelikan Four-Leaf Clover Maki-e Limited Edition

Sobre una Pelikan M1000 fabricada en Alemania y manufacturada artesanalmente en la región de Kaga, famosa por la destreza de sus habitantes en las técnicas de las artes tradicionales decorativas japonesas, se creó esta Edición Limitada Pelikan Four-Leaf Clover Maki-e, dedicada a la suerte que representa encontrar un trébol de cuatro hojas.
Es creencia común que un trébol de cuatro hojas, por la escasez con que se encuentra, es un poderoso talismán que proporciona amor, fama, riqueza y salud, es decir el compendio de la buena suerte; y que decir si se encuentra un trébol de cinco hojas…!
Por ello esta edición limitada se recubre de tréboles, normales en su mayoría, pero entre los que podemos hallar seis de cuatro hojas y uno de cinco. Primeramente se decora en toda la superficie del acetato de celulosa de color negro, a excepción de la boquilla y de la ventana-visor de tinta de color verde transparente, con un “salpicado” sobre el que se aplica pan de oro y madreperla conformando el diseño antes mencionado, entre capas de laca tipo Urushi que hay que dejar secar y pulir individualmente antes de poder dar la siguiente.
El logotipo de la marca que se haya en la corona se realiza mediante la misma técnica, así como el número de la pieza y la firma del artista artesano encargado de su puesta de largo.
Clip, chapados, sistema de carga y plumín son los habituales de la casa.
Se puso a la venta en el año 2011, en una edición limitada de sólo 88 piezas a nivel mundial.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection