En 1921, Georg Illgner, director de producción de Simplo Füllfeder Gessellschaft Voss Lausen Dziambor (ahora Montblanc) en Hamburgo, decidió crear por su propia empresa. Junto con los financieros Sigmund Popper, Willheim Frings y Herman Dietzel, estableció una negocio para producir estilográficas a pequeña escala, pero de alta calidad: Astoria Füllhalter Werk GmbH.
En cuanto a forma y diseño, así como en calidad, las plumas Astoria eran prácticamente idénticas a las elaboradas por la Simplo en ese momento. Sólo el logotipo de la marca, un círculo con cuatro secciones en blanco y negro enfrentadas, que también se coloca en la corona, lo distinguen claramente de los fabricados por Simplo.
Además de las plumas con sistemas de carga de seguridad o "safety" y de palanca revestidas de plata y oro, Astoria también fabricó diversos portaminas y sub marcas, como fueron Akademia, Atlantik (con un punto blanco en la corona), Eminent, Goldjac y Special.
El éxito no se hizo esperar.En poco tiempo se pasa de 30 empleados a más de 100 personas produciendo diariamente unas 1,500 plumas. Gran parte de la producción era dedicada a la exportación, ya que no en vano, Georg Illgner tiró de los contactos acumulados en sus años en Simplo y rapidamente consiguio tener agentes en Amsterdam, Antwerp, Budapest, Constantinopla, Copenhage, Cracovia, Lisboa, Milán, Madrid, Montevideo, Praga, Tallin, Riga, Viena y Zurich.
Desgraciadamente, la Gran Depresión acabó ahogando el sueño de Georg Illgner, que se vió abocado a la venta de la empresa en 1932 a la propia Simplo de la que había salido, que siguió utilizando la marca hasta 1936, en que la dejó definitivamente; en Suiza, no obstante, en la decada de los años 1950, tuvo que retomar el nombre Astoria, ya que la marca Monte Rosa la tenía registrada otra persona con anterioridad y no podían usarla en ese mercado.