
En el capuchón, realizado en resina acrílica de color azul oscuro con aplicaciones de trozos azul amoratado con destellos blanquecinos, encontramos sobre la vertical del clip el distintivo “White Dot” o punto blanco usado en múltiples ocasiones por la marca americana como logotipo; el clip, chapado en oro, lleva grabado “SHEAFFER’S” con el tipo de letra y diseño del antiguo diseño de 1935/1935 con giba y bola aplanada, con el borde superior afilado, pero con una longitud mayor que el usado en esa época; finalmente, se adorna con un aro de 3 mm., chapado en oro, que incluye las grabaciones “MILLENIUM” y “USA”.
El cuerpo está realizado en la misma resina utilizada para el capuchón e incorpora una boquilla elaborada en plástico inyectado de color negro con un aro chapado en oro al principio y al final; el plumín, de oro 18K., es bicolor por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes; lleva las grabaciones “SHEAFFER’S”, “FEATHER TOUCH”, “18 K”, “750” y “MADE IN U.S.A.”
Salió a la venta en el año 1999 para celebrar la llegada del año 2000 y del nuevo milenio y desconocemos exactamente la cantidad fabricada, aunque hemos podido saber, que al parecer, se fabricaron 2.500 unidades.