sábado, 3 de abril de 2010

Edicion Limitada Ancora 80 Anniversary Black Limited Edition

La Edición Limitada Ancora 80 Anniversary Black está torneada a mano sobre un bloque macizo de ebonita de color negro, con pulido final a espejo, tanto en cuerpo como capuchón.
En el capuchón observamos un ancho aro realizado en plata maciza 925, con un trabajo de filigrana calada que permite ver la ebonita a través de sus huecos; el clip es metálico, chapado en oro, con un ancla que es el logotipo de la marca.
En el cuerpo se sitúan dos aros, también de plata maciza, con un grabado de líneas vegetales, uno justo antes de la boquilla y otro en el extremo final antes del comienzo del culote.
El plumín es de oro 18K., que incorpora el dibujo de una greca que contornea el plumín y dentro de ella "1919", la parte inferior de un ancla, "750" y "18K"; tiene un mecanismo de plumín retráctil que debe actuarse desde el culote, para poder escribir y recogerse antes de cerrar la pluma con el capuchón y el sistema de carga es por depresión (patentado), siendo la primera vez en la historia que se unen estos dos sistemas.
Se fabricaron 333 unidades que tenían un precio cada una de 334.200 Ptas., o lo que es lo mismo, 2008 Euros actuales, y se puso a la venta en 1999 para conmemorar el 80 aniversario de la fundación de la marca por Giuseppe Zanini, en 1919.

A: Edicion Limitada Ancora 80 Anniversary Red Limited Edition