lunes, 28 de febrero de 2011

Inoxcrom Jordi Labanda Dots Blue (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Inoxcrom Jordi Labanda Dots Azul surge de la colaboración de la marca catalana y el conocido ilustrador uruguayo.
En este caso se inspira en la conocida estrella de cine Audrey Hepburn, que impuso estilos y modas en su tiempo y que además de estar considerada como la tercera mejor actriz de todos los tiempos, era y es, un icono de belleza y estilo.
La pluma está realizada en metal en lo referente a capuchón, cuerpo y clip, sirviendo la descripción que sigue para todos los colores en que se fabricó, cambiando el color descrito por el que tengamos a mano.
El capuchón está pintado en color azul claro satinado con 40 puntos (dots) negros repartidos verticalmente en grupos de cinco; en la corona, de metal cromado, podemos ver sobre un botón de plástico negro y pintado en color blanco “JORDI LABANDA”; el clip recuerda a la actriz, con su silueta sofisticada lacada en negro y está cromado.
En el cuerpo tenemos en la zona final y sobre un terminal cromado, otro botón de plástico negro sobre el que se pinta en blanco “INOXCROM SPAIN”; el fuste pintado del mismo color de fondo que el capuchón pero con solo 38 puntos negros, ya que dos de ellos son eliminados para colocar en la vertical del plumín la firma del dibujante en color negro; la boquilla es de plástico inyectado, también de color negro, con una camisa de caucho del mismo color que facilita el agarre, siendo el plumín de acero inoxidable con grabaciones “INOXCROM”, el antiguo logotipo de una esfera terrestre e “IRIDIUM”; el sistema de carga es únicamente posible a través de cartuchos debido a la longitud del fuste.
En los colores azul, blanco y rosa, estuvo a la venta entre finales del año 2008 y finales del 2010, teniendo un precio de 35 Euros.
El color morado se puso a la venta en el año 2009 y estuvo en catalogo, junto al resto de colores, hasta el año 2010.