domingo, 11 de marzo de 2012

Edicion Limitada Pelikan Maiko in Kyoto Maki-e Limited Edition

Antiguamente, toda joven con una edad comprendida entre los 9 y 12 años que entraba en el mundo de las Geishas para aprender sus artes y costumbres y ser el día de mañana una de ellas, recibía el nombre de Maiko. Solían vestir un kimono de manga larga, propio de las mujeres solteras llamado furisode, y debido a su llamativa vestimenta y su calzado eran consideradas como la máxima expresión de la belleza de las jóvenes japonesas de la época.
Kyoto o Heian-Kyo como se llamaba en la antigüedad, capital de Japón entre los años 794 y 1868, siempre ha tenido y mantenido presente la tradición de las geishas y aún hoy en día, cuando esta tradición está en declive, hay unas 1000 de estas integrantes del “mundo de las flores”.
Tomando como base una Pelikan M1000 de serie, la estilográfica se traslada a la región japonesa de Kaga, donde manos expertas en las tradicionales artes decorativas, vestirán con su artesanía a este producto perfecto. Recordamos que para el resto de características de esta pluma, solo tenemos que ver o conocer las propias de una Pelikan M1000.
Para esta Edición Limitada Pelikan Maiko en Kyoto el artista/artesano aúna sus desvelos conjuntando las técnicas Togidashi-Maki-e y Taka-Maki-e, se representa en el cuerpo a una elegante mujer de pie sobre un pavimento de piedra rodeada de pétalos de la flor de cerezo a sus pies y en el capuchón se aprecia un cielo donde flotan las mismas flores, con la histórica pagoda de cinco pisos de Kyoto en el fondo.
Este modelo fue lanzado en el año 2010, con una tirada de sólo 88 piezas a nivel mundial.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection