Presentamos esta Edición Especial Pelikan Classic M205 Duo que permite resaltar líneas de texto, con un color amarillo brillante y que permite tomar apuntes de importancia al mismo tiempo; para ello se monta un plumín con un punto extra ancho con denominación “BB” que permite el doble uso de subrayar y escribir.
En cuanto a medidas y diseño sigue las pautas de las Pelikan M200 habituales con los cambios que vamos a señalar.
En el capuchón encontramos la corona, de color negro, con grabado pintado del logotipo de la marca en color plata para hacer juego con los cromados que la adornan; a continuación vemos el aro del clip, cromado, como ya dijimos, al igual que el clip típico de la marca con forma de pico de pelícano; la superficie del capuchón es de color amarillo brillante muy transparente y parece ser de acetato de celulosa tratado especialmente para el uso de la tinta fluorescente; el aro cromado que remata la decoración lleva grabado “PELIKAN” y en la parte contraria “GERMANY”.
En el cuerpo, podemos ver como la boquilla, el fuste y el culote, están elaborados con el mismo material que el capuchón, adornándose el culote con un aro cromado; el plumín es de acero inoxidable con grabado de “PELIKAN” y el logo de la casa, y como ya explicamos anteriormente tiene un punto “BB”; el sistema de carga, como en todas las Pelikan Classic, es por medio del émbolo integrado que se acciona desde el culote.
Una cosa muy importante y a tener en cuenta es que esta tinta de color amarillo fluorescente, según la publicidad de la marca, “se ha desarrollado especialmente para este producto, adaptándose con precisión a las necesidades de los diversos componentes técnicos de la estilográfica. Por consiguiente, se ha creado para el uso exclusivo con este instrumento de escritura y no se debe utilizar en otras estilográficas” ya que la dañarían; en cambio, la estilográfica se puede usar con cualquier otro tipo de tinta normal para estilográfica.
Posiblemente sea al revés; la estilográfica se recubre con algún elemento plástico que no se ve atacado por la tinta fluorescente, como puede ser el mismo que se utiliza para la realización de los envases de los marcadores de texto habituales.
Se puso a la venta en el año 2011, con un precio de 95 Euros cada pieza. Desconocemos la cantidad elaborada de esta especial estilográfica.
Este diseño que mezcla una estilográfica y un resaltador de textos ha causado gran sensación y ha recibido por ello los siguientes galardones: el "Premio ISPA" en la Paperworld 2011, el "Premio al Diseño de Producto de IF 2011", así como el "Red Dot Award 2011".