sábado, 6 de octubre de 2012

Sheaffer Balance Acrylic Navy Blue (Descatalogada) Vintage

Recordamos que la colección Sheaffer Balance Acrylic, de la que hoy presentamos la tercera y última entrega, se puso a la venta junto a la colección Sheaffer Balance Acrylic Marbled para conmemorar el 70 aniversario del lanzamiento de la línea Balance, recuperándo el diseño exterior de esta mítica estilográfica.
La Sheaffer Balance Acrylic Navy blue (*) se elabora mediante una resina acrílica de color azul marino, opaco y liso, que se trabaja al torno para darle forma al capuchón y al fuste y que posteriormente se pule para dotarle de brillo.
En el capuchón observamos la zona de la corona con el inequívoco acabado ahusado, típico de la Balance, y un clip de diseño histórico, chapado en oro de 22k., con la parte superior de forma apuntada y bola plana; incorpora la grabación “SHEAFFER’S”; por encima de él, encontramos un White Dot o punto blanco; para finalizar la decoración se adorna con un aro chapado en oro de 22k.
En el cuerpo observamos como el fuste tiene la terminación clásica en forma de huso; la boquilla está elaborada en resina de color negro con aplicación de un aro chapado en oro, situado en la unión con el fuste; el plumín, conocido con el nombre de Lifetime, es de oro de 14K., que incorpora las grabaciones “SHEAFFER’S”, dos líneas horizontales separadas por un pequeño guión, “LIFETIME”, “14K”, “585” y “MADE IN USA” y tiene el agüero de respiración con forma de corazón; su sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor propios de la marca. Se puso a la venta en el año 1998 con la referencia de fábrica 872 y estuvo en fabricación hasta el año 2000.
(*) Denominamos así a esta estilográfica para diferenciarla de las antiguas Balance elaboradas en celuloide; en algunos casos otros autores la llaman Balance II, aunque hay que dejar constancia de que la casa solo se refería a esta nueva línea como Balance.
A: Sheaffer Balance Acrylic Hunter Green (Descatalogada) Vintage
Sheaffer Balance Acrylic Black (Descatalogada) Vintage