sábado, 7 de octubre de 2017

Edicion Limitada Omas Piri Reis Antique Silver Limited Edition

Esta fue la última incorporación estilográfica de la colección que celebra el 500 aniversario del Mapamundi de Piri Reis, se llama Edición Limitada Omas Piri Reis Antique Silver y está fabricada con madera de roble y, en éste caso, todas sus partes metálicas son de plata maciza 925.
En el capuchón podemos ver la corona con la representación de la Rosa de los Vientos en el centro de un aro esmaltado en rojo, y que, en la parte que desciende al capuchón, lleva, en relieve, lo que parece son hojas de laurel un tanto esquematizadas.
A continuación vemos la parte de madera de roble y un ancho aro con el relieve de unos galeones, motivos decorativos inspirados en el mismo mapa.
El clip adopta la forma de unas barras representadas en dicho mapa y que desconocemos que puedan significar, y tiene 9 huecos de forma cuadrada.
En el cuerpo vemos el culote del sistema de carga con un motivo decorativo e incluye las grabaciones “OMAS” y en fondo de éste, “ITALY” y el número de pieza sobre el total.
Después encontramos un trazo de madera de roble, un tubo de plata, donde se representa parte del mapamundi con adornos lacados en rojo en las líneas de intersección del mapa o líneas de rumbo, típicas de las cartas de los marinos medievales tardíos; otro trozo de madera de roble y la boquilla, que porta un plumín de oro de 18K., rodiado, que se decora con dos líneas paralelas en cada uno de los gavilanes, el grabado de un galeón, en la parte inferior “OMAS” y debajo, “18K – 750”.
El sistema de carga es por émbolo.
Se acompañaba de una pareja de gemelos que repite el motivo de la corona de la, realizados en un chapado del mismo metal.
Se puso a la venta en el año 2013 con una tirada de tan solo 50 estilográficas, cada una de las cuales tenía un precio de 3.300 Euros. En el 2015 su precio ascendía a 3.500 Euros.