lunes, 2 de octubre de 2017

Colección Ediciones Limitadas Delta Segovia Limiteds Editions Collection


Segovia se remonta a unos 60.000 años, momento en que aparecen los primeros signos de poblamiento humano realizado por los neandertales en la época Musteriense.
Según la leyenda
 Segovia fue fundada en el año 1.076 A.C., por Hércules Egipcio.
En el año 96 A.C. la ciudad fue conquistada por los romanos y aunque existen numerosos vestigios de esa época, la mayor parte de las obras civiles y militares se encuentra bajo los edificios modernos.
El Acueducto de Segovia, declarado Monumento Histórico en 1884, se levanta hasta los 28 metros localizado en la emblemática plaza del Azoguejo, y es el símbolo distintivo de la ciudad.
Se desconoce la fecha de su construcción, que pudo llevarse a cabo a finales del Siglo I o principios del Siglo II, tratándose de la obra de ingeniería civil romana más importante de España.
Fue realizado con 20.400 sillares de granito unidos sin ningún tipo de argamasa, y aunque en su parte visible tiene una longitud de 760 metros, no hay que olvidar que su recorrido total es de unos 15km desde la presa de captación próxima al Embalse de Puente Alta y consta de 120 pilares y 166 arcos.
La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
A este pasado romano dedicó Delta su colección que fue presentada en el Ayuntamiento de la ciudad en el año 1999, siendo su alcalde Ramón Escobar Santiago, al que se le hizo entrega de una estilográfica conmemorativa, para que todas aquellas personalidades que visiten la ciudad puedan dejar su firma estampada con una pluma que lleva su nombre.

Estos son los
enlaces que nos llevarán a cada una de las seis estilográficas.

- Delta Segovia Limited Edition

- Delta Segovia Celebration Limited Edition

-  Delta Segovia Diamond Limited Edition

- Especial Delta Segovia Special Limited Edition