viernes, 24 de agosto de 2018

Edicion Especial Pelikan Günther Wagner Special Edition

La Edicion Special PelikanGünther Wagner, está dedicada a la memoria de GüntherWagner, que fue contratado como químico en 1863 y acabó adquiriendo la empresa en 1871, siendo a su vez quien en 1878 registra oficialmente como anagrama de la marca, el que era símbolo del escudo de su familia: el pelicano. 
Como la mayoría de las estilográficas de la marca, está fabricada en acetato de celulosa; en este caso un acetato en un bello color azul oscuro semitransparente.
En la corona lleva el anagrama de la empresa, un pelicano con dos crías en el nido en color dorado sobre fondo negro.
El clip es el típico "pico de pelicano", tan habitual en la mayoría de sus producciones.
También en el capuchón, podemos observar dos aros chapados en oro, uno más fino y otro un poco más grueso, donde podemos leer "PELIKANSOUVERAN GERMANY"
El sistema de carga es por embolo, cuyo culote se adorna a su vez con dos aros chapados.
El plumín tiene unas medidas de 27x7 m/m., y está realizado en oro de 14k., con una mascara de rodio, donde debajo del anagrama de la marca podemos leer "14C - 585".
Este bello ejemplar tiene una longitud cerrada de 133m/m., y salió al mercado en el año 2002; en España nos consta que estuvo en muy pocos comercios a la venta y con escasas unidades; su precio era de 225,00 Euros. Al parecer fue una tirada de 2000 unidades que se hizo para Japón.