miércoles, 30 de abril de 2008

Edicion Limitada Delta Inuit Limited Edition

La Edición Limitada Delta Inuit es la tercera entrega de la Serie I, dentro de la colección Indigenous People y se inspira en el pueblo Inuit, que en su idioma significa "Hombres", y que nosotros estamos más acostumbrados a reconocer por Esquimales, nombre que para ellos es vejatorio y que tiene por significado "Comedores de carne cruda".
Realizada de resina compuesta estratificada, nunca hasta ahora empleada en instrumentos de escritura, ya que se suele usar en compuestos aeronáuticos civiles y militares así como en biotecnología y diagnósticos médicos, por su excelentes propiedades de transparencia y refracción óptica, elevada flexibilidad y resistencia a fuerzas de impacto y presión, así como a temperaturas y altitudes extremas; torneada a mano de color blanco brillante que nos recuerda a los resplandecientes hielos polares e intercalando anillos de colores usados en los trajes y adornos de este pueblo.
En el capuchón lleva un aro de plata maciza con decoración Inuit en relieve y el clip también de plata, representa un arpón.
El sistema de carga es por cartucho o convertidor. El plumín es de 18k., con baño de platino, y lleva grabada la imagen de un "Inukshuk", monumento de piedra con figura humana que indicaba los senderos de caza y los lugares sagrados.
Salió a la venta en el año 2003, y se fabricaron 1.576 unidades a un precio de 480 Euros, cada una.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection