miércoles, 30 de abril de 2008

Edicion Limitada Visconti Divina Proporzione Silver

La Edición Limitada Visconti Divina Proporzione Silver está elaborada en un bellísimo celuloide mezcla de diversos marrones que le dan una apariencia de madera de brezo, y plata.
Debe su nombre al número Phi de valor 1,618 conocido como número áureo, razón áurea y divina proporción entre otros, que ya era empleado en la antigüedad y que remite a las proporciones de algunas figuras geométricas, caracolas, nervaduras de hojas de ciertos arboles, etc., y que se han trasladado a obras de arquitectura y otras artes y que se emplea en las proporciones de la pluma, que en sus diversas partes, se desarrollan teniendo en cuenta dicho número Phi.
Llama la atención en un primer momento su forma pentagonal retorcida, ya utilizado anteriormente por otras marcas como Waterman o Sheaffer realizadas sobre metal, pero que en esta ocasión es mucho más elaborada, ya que se trata de juntar el celuloide con las incrustaciones de plata y en este caso tal vez sean los primeros que se han atrevido a realizar un trabajo similar.
En el capuchón vemos que la corona se adorna con el nombre y anagrama de la marca y el clip de forma curva lleva en sus laterales, sobre fondo negro, el nombre "VISCONTI".
En el cuerpo encontramos una pequeña ventana que nos permite ver la tinta, junto a la cual destaca el original sistema de cierre denominado Hook Safe Lock.
En el culote tenemos un botón metálico donde se encuentra en número de pieza sobre el total fabricado y que al pulsarlo nos da acceso al sistema de carga llamado Pull Touch Down.
El plumín es de 18K., con mascara de platino y respiradero en forma de media luna, típico de la marca, donde podemos leer "VISCONTI", "18K - 750" y "Firenze".
Salió al mercado en el año 2006 con una tirada total de 1.618 unidades a un precio de 1.618 Euros cada una.