sábado, 19 de junio de 2010

Edicion Anual Graf Von Faber-Castell 2009 Pen of the Year

La Edición Anual Graf Von Faber-Castell 2009, esta dedicada a uno de los animales más emblemáticos para el hombre y que le acompaña desde tiempos inmemoriales: el caballo.
Para ello, la marca recupera la idea de utilizar el pelo de crines y colas de caballo, que ya a finales del siglo XVIII empezó a usarse para elaborar fundas de sofá, con una técnica de trenzado manual, que solo a partir de 1872 se pudo mecanizar a partir de la construcción del primer telar especifico.
Entre los pocos maestros tejedores que aún dominan el arte de fabricar un tejido a partir de pelo de caballo, Graf Von Faber-Castell eligió a la alemana Dorit Berger, autentica experta en la materia, que certifica mediante su firma la autenticidad del pelo.
Además de la rigurosa selección de la materia prima, para asegurarse que el color y el grosor del pelo sea uniforme, hay que tener en cuenta que se necesitan unos 70 de esos pelos, tejidos de manera individual, para obtener un centímetro cuadrado de material terminado; éste, tiene una combinación de matices cambiantes según la posición de la pieza y de la luz y una agradable textura al tacto.
En cuanto a las demás características, son las habituales de esta colección que se inició en el año 2003.
El capuchón es el habitual de esta colección, totalmente platinado, y en él observamos que la corona lleva la grabación “GRAF VON FABER-CASTELL” alrededor del escudo familiar, logotipo de la marca; el clip con muelle, es el típico de estas piezas y el cierre es a rosca.
En el cuerpo encontramos una camisa formada por tejido de pelo de caballo, que se remata para ocultar su unión, por medio de una lámina platinada; el culote, platinado, lleva grabado en el tope final “PEN OF THE YEAR 2009” y en su depresión central vuelve a figurar el escudo familiar; un aro platinado que sujeta el tejido al lado del culote lleva las grabaciones “GRAF VON FABER-CASTELL” y “GERMANY”; otro aro platinado sujeta el tejido cerca de la boquilla, que también está acabada en baño de platino y tiene una ventana de color azul transparente que facilita la visión de la tinta; el plumín está realizado en oro de 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes y el escudo familiar, y debajo de éste lleva grabado “750” y “18Ct”.
El número de pieza figura en el mecanismo de acción del sistema de carga, que es mediante el uso de émbolo, y al que se accede al retirar el culote.
Salió a la venta en el año 2009 a un precio de 2.200 Euros cada pieza fabricada, que al final del año supuso una tirada de 2.000 estilográficas. Con esta séptima entrega de la colección era posible, si así lo demandaba algún amante de las estilográficas y los caballos, realizar un tejido para su pluma personal, usando el pelo de un animal de su propiedad.
A: Coleccion Edicion Anual Graf von Faber-Castell Pen of the Year Collection