martes, 29 de junio de 2010

Regia Mini (Descatalogada) Vintage

Por fin tenemos la oportunidad de ofreceros información de una pluma con “nombre propio” en el panorama del mundo de la estilográfica española; hablamos de la marca Regia.
Esta pieza que hoy presentamos es una autentica delicia, ya que tiene un tamaño de tan solo 93 mm., cerrada, y tiene un diámetro máximo de 11 mm.; el capuchón, cuerpo y culote, están elaborados con una resina de color marfil, con mezcla de amarillos y marrones claros, veteados y con efecto madreperla.
En el capuchón, encontramos un botón de latón bañado en oro que ocupa el centro y que sirve a la vez para sujetar el clip, como se puede apreciar al mirar en el interior del capuchón; el clip también es de latón dorado, al igual que el aro que finaliza la decoración del capuchón.
En el cuerpo tenemos, el culote que hay que desenroscar para acceder al sistema de carga; el fuste, donde se encuentra el grabado de una corona, logotipo de la marca, junto a la palabra “REGIA” y antes de la boquilla, un aro de latón dorado; y la boquilla, que es de color negro, con un diminuto plumín de oro de 14K., donde se lee, “REGIA”, “ORO” y “585”; el sistema de carga es mediante el uso de botón de presión ó Button Filler.
No sabemos el nombre o numeración del modelo ni las fechas concretas de fabricación, pero creemos que se puede catalogar entre 1940 y 1946. Actualizaremos el artículo en cuanto tengamos más datos.