miércoles, 23 de junio de 2010

Edicion Especial Parker Duofold Greenwich Special Edition

En esta ocasión vamos a hablar de otra estilográfica que tuvo su nacimiento con motivo de la celebración de la llegada del año 2000.
La Edición Especial Parker Duofold Greenwich conmemora al Real Observatorio de Greenwich, situado en los suburbios de Londres, en Inglaterra, y que desde 1884 ostenta el meridiano cero a partir del cual se mide el tiempo y por tanto el que marcó el cambio de año, de siglo y de milenio.
Tomando como base una Parker Duofold Cenntenial de resina negra, se le aplica, tanto en capuchón como en el cuerpo, un grabado mecanizado con patrón Fougere, que se van alternando entre líneas lisas verticales.
En el capuchón, observamos que en la corona se decora con una botón terminal chapado en oro, donde se graban las palabras “PARKER” y “DUOFOLD” alrededor de la flecha logotipo de la marca y un lazo típico de Duofold en el que se puede leer “Greenwich”; el clip es el habitual de la colección Duofold chapado en oro y se termina la decoración del capuchón con un aro chapado en oro en el que se inscriben “PARKER”, DUOFOLD” y “GREENWICH”.
En el cuerpo, además del grabado Fougere anteriormente citado, y separado de éste por un aro chapado en oro, encontramos un culote de resina lisa de color negro donde se ve grabado el anagrama de la marca, “PARKER” y “MADE IN U.K.”; la boquilla dispone de dos aros decorativos chapados en oro y porta un plumín elaborado en oro de 18K., como es habitual en la serie, y en el que la flecha y el lazo grabados sobre su superficie están chapados en platino; dentro del lazo podemos leer “DUOFOLD” y debajo, “PARKER” y “18K – 750”; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo que como todo el mundo sabe, deben de ser unicamente de Parker.
Salió al mercado a finales del año 1999 y aunque no se sabe con certeza el número fabricado, se especula con unas 3.000 unidades.