jueves, 30 de junio de 2011

Parker Sonnet Red Chinese Laque (Descatalogada) Vintage

Ésta estilográfica Parker Sonnet Red Chinese Laque, es la tercera y última entrega de la Chinese Laque y fue producida en la factoría francesa de Meru.
Para este acabado Red, al igual que ocurre con los dos acabados anteriores, se aplican las antiguas técnicas del arte del lacado chino; sobre capuchón y cuerpo de latón, se van depositando polvo de oro aplicado con un cepillo entre capas de resina natural, para pasar a secar en un horno y posteriormente se proceder a su pulido, con lo que se consigue una profundidad y acabados únicos, total e individualmente diferentes de una pieza a otra. Predomina el color rojo caldera, sobre el que serpentean líneas más oscuras, a las que se añaden rasgos y motas en el polvo de oro.
En el capuchón, la corona está chapada en oro, con un botón terminal a cuyo alrededor queda un espacio hueco que permite la ventilación; el clip, que se remodeló para esta línea está chapado en oro; sobre la superficie del capuchón, en el lateral derecho según vemos la foto, se aprecia la firma del artesano encargado del lacado, en caracteres chinos de color dorado; finalmente, se remata con un ancho aro de 8 mm., chapado en oro brillante que posee las grabaciones del anagrama de la marca, “PARKER”, “SONNET”, “FRANCE”, el código de fecha y un cuadrado en cuyo interior lleva inscrito dos “P” separadas por una flecha..
El cuerpo, además de la decoración en laca china, tiene un pequeño botón terminal de plástico negro; la boquilla, de latón con camisa de plástico de color negro, tiene un aro en su unión con el fuste y otros dos en la parte delantera; el plumín es de oro macizo de 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio y sobre el que se lee “PARKER”, “18K”, un rombo con una “P”, una flecha y otra “P” y “750”; el sistema de carga es por medio de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Se puso a la venta en el año 1997, y en 1999 tenia un precio de 35,750 Ptas., (214,85 Euros); se dejó de fabricar en el año 2004, cuando costaba 250 Euros.
A: Parker Sonnet (I) (Descatalogada) Vintage