miércoles, 27 de julio de 2011

Edición Limitada Visconti Uffizi Sterling Silver Limited Edition

La Edición Limitada Visconti Uffizi Sterling Silver, se lanzó para celebrar la reapertura de la Galleria degli Uffizi, situada en Florencia, tras sufrir importantes daños en el verano del año 1993, debidos a la explosión de un coche bomba.
Está realizada, en su totalidad, en celuloide verde esmeralda marmoleado, con mezcla de partes blancas y toques de color negro, que se tornea para darle forma y se pule para dotar de brillo y hacer aflorar toda su belleza.
En el capuchón, observamos la corona con un botón terminal donde se representa el logotipo de la marca; el clip, con la forma de barco apunto de romper una ola, está platinado.
En el cuerpo, tenemos el culote del sistema de carga, a continuación una camisa de plata maciza, sobre cuya superficie lleva grabado el número de pieza sobre el total elaborado, y que se manufactura realizando una serie de recortes selectivos parciales que conforman un bello diseño, y que nos permite apreciar, a través de los huecos consiguientes, el celuloide; la boquilla tiene un plumín de oro de 18K., con la decoración habitual de la marca, bicolor por aplicación de platino; el sistema de carga es el denominado por la marca, Double Reservoir Power Filler, que es una modalidad de carga por vacío.
Se puso a la venta en el año 1993, con una tirada de 500 ejemplares; en el año 1997 tenía un precio de 192.000 Ptas., que serían, ahora, unos 1.154 Euros; la cantidad de piezas de que se compone esta edición limitada, es el resultado de multiplicar por 10, el número de días que la Galleria estuvo cerrada tras el atentado.