sábado, 9 de julio de 2011

Waterman Le Man 100 Fontainebleau Blue (Descatalogada) Vintage

Otra incorporación de la gama Le Man 100 lanzada con motivo del centenario de la fundación de la marca; concretamente en este caso, nos referimos a la estilográfica Waterman Le Man 100 Fontainebleau Blue.
Lógicamente, toma como base y como diseño generalizado una pluma Le Man 100, con su típica construcción sobre latón, que se recubre con unas finas camisas de madera, finamente veteadas, cuya procedencia desconocemos, y que posteriormente se tiñe del color apropiado, en esta ocasión de azul.
En la corona de madera, vemos un botón metálico chapado en oro, con una “W” grabada en color negro; el clip, habitual de la colección y un aro chapado en oro, biselado, que incluye las grabaciones “WATERMAN” y “MADE IN FRANCE”.
En el cuerpo vemos, el falso culote, un aro chapado, otro aro más de madera y un tercero también chapado en oro; el fuste se remata con un aro chapado en su unión con la boquilla; ésta, dispone de otro aro chapado en su unión al cuerpo y otro más ancho en la inserción del plumín, que es de oro 18K., con los gavilanes platinados y se decora con el dibujo de un globo terráqueo, y las palabras “IDEAL”, “WATERMAN”, “18 K – 750” y “PARIS”; el sistema de carga es por medio de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Además del color azul aquí presentado, se elaboró también en los colores verde y habana; se puso en el mercado en el último trimestre de 1993 a un precio de 57.000 Ptas., que serían 342,60 de nuestros Euros actuales; desconocemos la fecha exacta del cese de su producción, pero en el año 1998 ya no aparecían en tarifa.