viernes, 15 de julio de 2011

Edicion Especial Pelikan Grand Place Special Edition

La Edición Especial Pelikan Grand Place nos acerca a la ciudad de Bruselas y su Gran Plaza o Grote Mark, como se dice en flamenco. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1998, es el corazón del casco antiguo bruselense.
Las más de 30 casas gremiales, o corporaciones de artesanos, situadas en su espacio dan fe de su importancia como centro comercial y nos regalan la belleza de sus frontispicios renacentistas y barrocos a los que hay que añadir el Ayuntamiento, con sus 7 plantas y estilo gótico afiligranado, que inicia su construcción en 1401 y la llamada Casa del Rey o Broodhuis, ya que en sus inicios era la Casa del Pan.
La estilográfica está basada en una M600 en cuanto a tamaño y por ello se referencia como una M620; tanto en el capuchón como en el cuerpo se emplea un acetato de celulosa creado especialmente para esta ocasión, de color caramelo con mezcla de partes madreperla y surcada por líneas o venas de color azul.
En la corona encontramos el anagrama de la marca, el ya consabido pelícano en el nido con un polluelo, en acabado dorado sobre un botón terminal de color negro, el aro del clip y el clip típico de “pico de pelícano” ambos chapados en oro y se remata el capuchón con dos aros, también chapados en oro, uno fino superior separado por uno de acetato de otro más ancho donde se pueden ver las grabaciones “PELIKAN”, “SOUVERÄN” y “GERMANY”.
En el cuerpo vemos el culote de acetato color caramelo liso, es decir, sin líneas de color azul, que posee dos finos aros chapados en oro; la boquilla es del mismo acetato empleado en el culote y porta un plumín de oro de 18K., bicolor por aplicación de rodio de manera selectiva, con los adornos y diseño habitual de la marca.

Se puso a la venta en el año 2006, desconociendo la cantidad producida.