domingo, 20 de noviembre de 2011

Coleccion Parker 100 Collection (Descatalogada) Vintage

Vamos a pasar revista en este artículo a la línea de estilográficas Parker 100 y nos servirá de puente de unión con los que dedicaremos a cada una de las piezas de forma individual.
El modelo Parker 100 hunde sus raíces en la ya mítica pluma Parker 51, que Geoff Hollington rediseña con mejor o peor acierto, según opiniones.
Para los amantes de la Parker 51, la descendiente tiene una mayor longitud y diámetro convirtiéndola en un mazacote, a la vez que “abusa” del aparente acabado metálico; amén de que, como ya ocurriera con la Edición Especial Parker 51, deja que desear el sistema de carga.
Para aquellos que salen en su defensa, encuentran la pieza con un diseño más actual, bebiendo de las corrientes imperantes y consiguiendo la trascendencia sobre el modelo original que era francamente difícil de superar, de manera distintiva y atractiva; el sistema de carga, en este caso, se considera acorde con el día a día de la sociedad en que vivimos. Como vemos, dictámenes para todos los gustos.
Los distintos acabados producidos fueron:



Sea como sea, el modelo no aguantó mucho tiempo, ya que salió al mercado el último trimestre de 2003 y se retiró totalmente a finales de 2007, abandonándose entre medias la fabricación de alguno de los acabados, como podremos ver en los diversos artículos.