domingo, 6 de noviembre de 2011

Edicion Especial Pelikan Souverän M320 Red Ruby Special Edition

En Febrero del año 2010 se lanzó la Edición Especial Pelikan Souverän M320 Red Ruby, con una mezcla abigarrada de tonos rojizos, de efecto marmoleado, fiel al tamaño, peso y diámetro de la Souverän M320 de catálogo. Como en este caso el color elegido simboliza la pasión, y el mes era propicio para ello, se acompañaba de un estuche especial en forma de corazón.
La pieza es muy “coqueta”, con su reducido tamaño de 11 cm., pero mantiene y transmite toda la fuerza y energía de sus hermanas mayores.
En el capuchón encontramos la corona acabada en chapado oro con el anagrama de la marca; después le sigue el aro del clip y éste último, que es el típico de pico de pelícano; se finaliza el diseño con un aro fino y otro más grueso (aunque en realidad es todo una pieza), entre los que flota un fino arito del acetato ya descrito; sobre el aro más ancho encontramos las grabaciones habituales de “PELIKAN”, “SOUVERÄN” y “GERMANY”.
En el cuerpo observamos el culote de carga de acetato color negro, con dos aros finos chapados en oro entre los que se encuentra uno fino de acetato negro; a continuación el fuste de acetato rojo rubí, que en este caso especial no dispone de ventana transparente para ver la tinta, y la boquilla de acetato negro con remate de un aro chapado en oro, que incorpora un plumín de oro de 14K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio con la decoración y características habituales de la casa; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo diferencial que se acciona desde el culote.
El precio, en consonancia con la estilográfica de serie era de 240 Euros; como suele ser normal en estas ediciones especiales de Pelikan, desconocemos el número de piezas que fueron fabricadas.