En Febrero del año 2010 se lanzó la Edición Especial Pelikan Souverän M320 Red Ruby, con una mezcla abigarrada de tonos rojizos, de efecto marmoleado, fiel al tamaño, peso y diámetro de la Souverän M320 de catálogo. Como en este caso el color elegido simboliza la pasión, y el mes era propicio para ello, se acompañaba de un estuche especial en forma de corazón.
La pieza es muy “coqueta”, con su reducido tamaño de 11 cm., pero mantiene y transmite toda la fuerza y energía de sus hermanas mayores.
En el capuchón encontramos la corona acabada en chapado oro con el anagrama de la marca; después le sigue el aro del clip y éste último, que es el típico de pico de pelícano; se finaliza el diseño con un aro fino y otro más grueso (aunque en realidad es todo una pieza), entre los que flota un fino arito del acetato ya descrito; sobre el aro más ancho encontramos las grabaciones habituales de “PELIKAN”, “SOUVERÄN” y “GERMANY”.
En el cuerpo observamos el culote de carga de acetato color negro, con dos aros finos chapados en oro entre los que se encuentra uno fino de acetato negro; a continuación el fuste de acetato rojo rubí, que en este caso especial no dispone de ventana transparente para ver la tinta, y la boquilla de acetato negro con remate de un aro chapado en oro, que incorpora un plumín de oro de 14K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio con la decoración y características habituales de la casa; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo diferencial que se acciona desde el culote.
El precio, en consonancia con la estilográfica de serie era de 240 Euros; como suele ser normal en estas ediciones especiales de Pelikan, desconocemos el número de piezas que fueron fabricadas.