lunes, 14 de noviembre de 2011

Asesinato en el Kremlin, 2011, de Alejandro M. Gallo

(De la contraportada del libro)
En el invierno de 1934, un crimen conmociona al Soviet de Leningrado: el asesinato de Serguéi Kirov, destacado dirigente del Partido Comunista y estrecho colaborador de Stalin.
Igor Litonev, joven comandante de la Milicia, emprende una investigación para esclarecer un crimen teñido de sombras. Partiendo de un hecho real, que marcó el inicio de la era más dura del stalinismo, Alejandro M. Gallo, consumado autor de novela negra, ha escrito una novela donde personajes reales se mezclan con otros de ficción para ofrecer un relato de ritmo trepidante, en la que la intriga por descubrir la autoría del asesinato no decae un sólo momento y el lector es atrapado por la acción hasta las últimas líneas. Escrita con un lenguaje directo, profusión de diálogos y un escrupuloso respeto por la memoria histórica, Asesinato en el Kremlin ha obtenido el XIV Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca.
En este texto aparecen referencias a nuestros intereses estilográficos, como alguno de estos:

“El comandante sacó una libreta y una pluma del bolso interior de su abrigo, un posible deje de su anterior puesto de operativnik”
“Cuatro horas sin lumbre era tiempo suficiente para que se congelase hasta la tinta de las plumas”
“El cielo era una gran mancha de tinta negra, en la que no se distinguía ni siquiera la escuálida C de la luna”