sábado, 26 de noviembre de 2011

Edicion Limitada Conway Stewart Dandy Rubine 1ª Version Limited Edition

La Edición Limitada Conway Stewart Dandy Rubine, que apellidamos 1ª Versión, está realizada, en su totalidad, con una resina marmoleada de color rojo rubí con mezcla de varios matices, unos más claros y otros más oscuros.
En el capuchón encontramos la corona de terminación ligeramente redondeada y con rayado vertical en todo su perímetro; a continuación encontramos un aro de oro y debajo de él, el clip típico de la marca y que acaba con forma de bola, también chapado en oro, en cuya parte superior figura el logotipo de la casa consistente en un rombo, en el que se insertan una “C” y una “S”; los dos aros con que se adorna cerca del labio, al parecer también eran de oro.
El cuerpo dispone de un falso culote que se inserta en el fuste sin ningún aro que los separe; en el fuste tenemos una palanca de carga lateral, chapada en oro, en la que figura el mismo logotipo ya señalado en la descripción del clip; debajo de esta palanca se ven las grabaciones “CONWAY STEWART”, “MADE IN ENGLAND”, “DANDY” y el número de pieza sobre el total fabricado “---/200”; un aro chapado en oro separa el fuste de la boquilla que muestra un plumín de oro de 18K., en el que verticalmente se repite el logotipo, además de “CONWAY”, “STEWART”, “18 Ct” y “GOLD”.
Cada uno de los diversos acabados que componían la colección Dandy, estaban limitados a una edición de 500 unidades, salvo este acabado burdeos que solo era de 200 unidades; se preguntó al distribuidor de la marca en ese tiempo en España cual era el motivo de esta diferencia y su respuesta fue que parte del material de resina empleada en su construcción estaba defectuosa y por ese motivo se había realizado una tirada más corta.
La sorpresa la tuvimos pasados varios meses cuando vuelve a aparecer en el mercado la misma pluma con una grabado en el número de edición limitada de “---/500”, que demuestra una falta de seriedad inconcebible por parte de Conway Stewart; ¿la respuesta? Habían recibido la nueva producción de resina y comercializaron el resto de piezas que no habían podido producir en un principio.
En un próximo artículo trataremos de esa 2ª Versión, de la que, por falta de datos, desconocemos si empezó en 201/500, continuando con el final de la 1ª Versión, o si se inició con 001/500, lo que querría decir que se fabricaron en total 700 unidades en vez de 500.
Si alguien tiene una pieza con una numeración superior a 200/500, sería interesante nos lo comunicara para aclarar este punto.
Se puso a la venta en el año 2002 con un precio de 346 Euros.