jueves, 21 de enero de 2010

Parker Classic Laque Thuya (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Parker Classic Laque Thuya es una edición de serie y está elaborada sobre una base de acero inoxidable a la que se aplican dos capas de laca, una de color marrón oscuro y otra de marrón claro, que le dan la apariencia del veteado de la madera del árbol Thuya, todo ello lógicamente, protegido por una capa final de laca transparente.
En el capuchón, observamos la corona chapada en oro y el clip, con un diseño clásico de flecha, también chapado en oro; bajo él y en color rojo, podemos ver el anagrama de la marca, junto a “PARKER” y “MADE IN UK”.
En el cuerpo, vemos un tope final en la zona del culote, chapado en oro, al igual que el aro que remata el cuerpo en la zona de unión con la boquilla; ésta, heredada de la Parker 180, es de plástico color negro con la superficie ligeramente tallada en cuadrados pequeños que facilitan el agarre y finaliza antes del encuentro con el plumín, con un aro en acero inoxidable.
El plumín es de acero inoxidable, chapado en oro, y de forma triangular, embutido en una pieza de plástico que forma a la vez el alimentador; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o el convertidor, propios de la marca.
Salió al mercado en el año 1986 y estuvo en fabricación hasta 1993; la estilográfica mostrada en la fotografía fue elaborada en el año 1989.
La línea Classic es la heredera directa de la Parker 180, una estilográfica con una pequeña gran diferencia respecto a la Classic: el plumín era más grande, de oro y lo más importante, tenía la particularidad de escribir con diferente trazo según usases el plumín por un lado o por otro.
A: Parker 180 Lapislazuli (Descatalogada) Vintage
A: Diferencias entre una Parker 180 y una Parker Classic – Differences between a Parker 180 and a Parker Classic