viernes, 5 de febrero de 2010

Edicion Limitada Caran D’Ache La Modernista (Collection Privée) Limited Edition

La Edición Limitada Caran D’Ache La Modernista es la segunda joya con que la casa ginebrina prosigue su Collection Privée, y está inspirada en los arabescos exóticos y azulejos policromados del Modernismo, el movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX, cuyo centro fue Barcelona.
Conocido también como Art Nouveau en Francia, Jugendstil en Alemania o Liberty en Italia, esta corriente vanguardista se extendió a todos los campos de la creación, marcando la manera de pensar, de pintar, de esculpir, e incluso de escribir y vivir, aunque fue en la arquitectura y artes aplicadas donde tuvo su máximo esplendor, de la mano de artistas como Doménech i Muntaner, Gaudí, o Puig i Cadafalch.
El Modernismo tuvo como escaparate mundial la celebración de la Exposición Universal de Barcelona, inaugurada por la Regente Maria Cristina el día 20 de Mayo de 1.888; los visitantes al evento internacional también pudieron contemplar la nueva arquitectura y la decoración tan especial empleada en sus edificios, con que se engalanaba la ciudad.
De forma hexagonal y realizada enteramente en plata maciza 925, con baño de rodio para evitar la oxidación de la plata, es una pieza única fruto del trabajo y la colaboración de los especialistas de la marca Caran D’Ache junto a un orfebre, un joyero y un vidriero catalanes.
Miguel Cunill fue el orfebre encargado de la decoración con esmaltes de la estilográfica, que requiere la aplicación por separado de cada color y cada cara.
José Lluis Soler Cabot fue el joyero elegido para la elaboración del clip articulado, de plata maciza con forma de concha.
Finalmente, Lluis Ventós realizó especialmente para esta pluma un tintero de cristal, que forma pareja inseparable con la pluma, con un diseño muy similar al del clip, es decir con forma de cocha.
Las caras o facetas de la estilográfica se decoran con motivos geométricos a modo de azulejos de colores verde y azul en distintas tonalidades, alternadas con otras que exhiben una grabación que nos recuerdan las conchas; en el capuchón y en la parte superior izquierda del clip vemos el número de pieza sobre el total elaborado.
En el cuerpo y cerca del culote vemos el anagrama de la casa “Dd’A” inscrito en un recuadro y “925”; en el culote vemos un circulo formado por pequeños cuadrados y triángulos esmaltados en color azul claro y oscuro.
El plumín es de oro 18K., con baño de rodio y grabado con la representación de la concha usada en las facetas de cuerpo y capuchón, además del anagrama “Cd’A” inscrito en un rectángulo y “18C – 750”.
El sistema de carga es por medio de cartucho y/o convertidor.
Salió a la venta en el año 1.995, con una tirada de 1.888 unidades, en referencia al año de la Exposición Universal de Barcelona.