viernes, 18 de enero de 2008

Edicion Limitada Pelikan Kirin Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan Kirin es el último exponente de la colección "Asia Limited Edition" que la marca alemana lleva sacando desde 1995.
La colección se compone pues, de las siguientes estilográficas: Golden Dinasty o Golden Dragon (1995), Golden Phoenix (1996), White Tiger (2000), Xuan Wu (2001) y la Kirin, que es la que nos ocupa.
Realizada en acetato de celulosa de un bellísimo color amarillo, en el capuchón encontramos, como suele ser habitual, la corona con el logotipo de la marca y un aro chapado en oro donde figura el número de pieza sobre el total fabricado, el clip típico en forma de "pelicano" y dos aros, uno mayor que otro, donde podemos leer "PELIKAN", "GERMANY" y "AG925" que da constancia de que está realizado en plata maciza.
En el cuerpo vemos una ventana para ver la tinta restante, de color amarillo translúcido, y una camisa realizada en plata vermeil en la que se representa a Kirin, animal mitológico mezcla de dragón, ciervo, cerdo, tigre, oso, caballo y león, y con el cuerpo cubierto de escamas.
El sistema de carga es por émbolo, cuyo culote dispone de dos finos aros chapados en oro y un botón terminal de las mismas características.
El plumín es de 18K., con mascara de rodio aplicada de forma parcial, que es el acostumbrado para este tipo de ediciones; la pluma tiene una longitud con el capuchón cerrado de 141 m/m.
Salió al mercado en el año 2002 con una tirada de tan solo 888 unidades, a un precio de 1.175 Euros.