jueves, 17 de enero de 2008

Desaparece la marca Rotring

Pues si, tal y como decían los rumores, la marca Rotring desaparece como fabricante de instrumentos de escritura.
Algunos de estos instrumentos con pequeñas variaciones de diseño y con un nuevo clip en forma de flecha salen a la venta bajo la marca Parker, ya que estas dos marcas junto con Waterman pertenecen a la misma multinacional.
Factores que han influido en este cambio? Pues no lo sabemos, pero posiblemente el ascenso de Faber-Castell en el mercado y que a nivel internacional la marca Rotring es menos conocida que Parker; los productos Rotring bajo marca Parker llegarán de esta manera a todo el mundo con un nombre afianzado y no será necesario gasto alguno en publicidad para aumentar las ventas de estos artículos.
Creemos que Rotring seguirá fabricando las piezas, pero bajo marca Parker, así que la calidad esperamos que sea la misma que la que estamos acostumbrados hasta ahora.
Simplemente se trata de una desaparición de marca en un segmento determinado de su fabricación... o al menos eso deseamos; tal vez en el futuro, tras cambios de multinacionales, la marca Rotring vuelva por sus fueros y sea otra vez quien ponga su nombre a sus productos.
Por tanto, es un buen momento para hacernos con alguna estilográfica Rotring, que tienen unos precios bastante buenos y de paso estaremos en posesión de una pequeña parte de la historia del mundo de la escritura; además Parker solo saca algunos modelos de trio-pen y cuatro-pen, dejando de lado las series donde había plumas como Initial ó Newton.