lunes, 14 de enero de 2008

Edicion Limitada Delta Sami Limited Edition

La Edición Limitada Delta Sami es la entrega que corresponde a la Serie V de la colección Indigenous People, iniciada en el año 2003, y está dedicada al único pueblo nativo de Europa que queda en la actualidad.
Sami es como se llama así mismo el pueblo que el resto del mundo conoce con el nombre de lapones; esta palabra de origen finés, es considerada como despectiva por los samis.
La edición está realizada sobre una resina de color azul, torneada a mano de una pieza maciza, con intervalos de unos pequeños anillos de otros colores como son el rojo, el verde y el amarillo que junto con el azul, forman la bandera Sami.
El clip, que lleva un circulo esmaltado en azul y rojo representando la bandera Sami y que tiene el significado de circulo solar, ya que los samis dicen ser descendientes del sol, está fabricado en plata maciza; en el aro del capuchón, también de plata maciza, vemos unos motivos geométricos de ascendencia Sami, realizados en bajorrelieve, y la corona se adorna con un relieve del Parlamento Sami.
En el cuerpo vemos grabado el anagrama de la casa, “DELTA”, “ITALY”, “SAMI” y “LIMITED EDITION” y se acompaña de un aro con representación de renos elaborado con plata maciza que marca el falso culote, en cuyo extremo lleva grabado el número de pieza sobre el total de la edición; el plumín es de 18K., platinado, con un dibujo estilizado de un reno, animal primordial para estas gentes del extremo norte de Europa; el sistema de carga es por cartucho o convertidor de émbolo a rosca.
Se fabricaron 1963 unidades a un precio de 580 Euros, y salieron a finales del año 2007.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection