lunes, 28 de enero de 2008

Eversharp Skyline (Descatalogada) Vintage

En el año 1940 se produce la fusión de la compañía Whal con la Eversharp; tras este paso, en el año 1941 y bajo marca "Eversharp", tiene lugar el lanzamiento de una nueva línea de estilográficas denominada "Skyline".
Con una apariencia realmente moderna, fue diseñada por Henry Dreyfuss que también fue el artífice del cambio de las locomotoras de vapor del New York Central Railroad, diseñando la famosa locomotora 20th Century Limited.
El nombre de la serie evoca la emoción de los viajes aéreos, y la gran campaña de publicidad proclamaba: "el alimentador mágico evitará las fugas de tinta en un avión, así como por supuesto, también a nivel del suelo"; además el plumín, de 14K., que fue renovado para esta linea, fue otra característica decisiva en esta pluma.
Tal fue el éxito del plumín, del diseño y de la campaña publicitaria, que hicieron posible que en 1945 fuese la estilográfica más vendida en EEUU.
El sistema de carga es por palanca lateral.
Se fabricaron varios modelos de la serie, desde 1941 fecha de lanzamineto, hasta 1948 en que se dejó de fabricar; cualquiera de ellos serán la delicia del coleccionista que pueda tener una a su alcance.
Las Skyline es un modelo clásico y elegante y fue proclamada en su tiempo como "El Mejor Diseño Industrial Simplificado"