domingo, 27 de enero de 2008

Edicion Limitada Parker Duofold 50 Aniversario Israel Limited Edition

La Edición Limitada Parker Duofold 50 Aniversario Israel se realizó para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del Estado de Israel, sobre una Duofold Centennial de serie en resina de color negro.
Las únicas diferencias con las normales son las referidas al capuchón, en el cual podemos encontrar en un lateral la frase "ISRAEL 50 TH", y en la corona, que se adorno con un botón en el que se representa el escudo oficial del estado de Israel, el Menorah (candelabro de siete brazos que antiguamente se encendía en el interior del Templo de Jerusalén, flanqueado por dos ramitas de olivo, sinónimo de paz y hermandad entre los pueblos).
Otra diferencia la compone el estuche, que está realizado en madera de cerezo en el que se inserta una medalla conmemorativa de bronce, donde podemos leer "A JUBILEE FOR YOU", "50" "1948-1998", el número de pieza sobre el total fabricado, un pequeño escudo de Israel, y dos frases en hebreo que suponemos quieren decir A Jubilee for You y la fecha anteriormente citada.
El plumín es de 18K., bicolor tipico de la serie Duofold y el sistema de carga es por cartucho y convertidor.
Salio en el año 1998 y solo se fabricaron 500 unidades; de momento desconocemos el precio que tenía al ponerse a la venta.