lunes, 15 de diciembre de 2008

Conklin Basketweave Lever Filler Ring Top Yellow Gold 327PB (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Conklin Basketweave Lever Filler Ring Top Yellow Gold 327PB es una pluma metálica, chapada en oro, con un guilloche de cuadraditos rayados y lisos que se intercalan, creemos que de 1922 según un catalogo de la época; es de tamaño corto, para señora, ya que el aro del capuchón (ring top) permite colgarla de una cadena.
En el capuchón, además del aro para colgar, lleva una parte lisa para grabación del nombre, el plumín es de oro 14 K., donde se puede leer "CONKLIN", el número 3 que corresponde al tamaño del plumín y "TOLEDO", nombre de la ciudad de Ohio donde estaba la fabrica; el sistema de carga es por medio de palanca lateral.
Con el mismo diseño de grabado se elaboraron al menos 3 acabados diferentes, que varían en función del metal noble aplicado en el laminado:

Conklin Basketweave Lever Filler Ring Top Sterling Silver: elaborada en plata maciza, con referencia de catalogo 326 PB y un precio de 6 Dolares.

Conklin Basketweave Lever Filler Ring Top Yellow Gold: metálica chapada en oro amarillo, referenciada como 327 PB y un precio también de 6 Dolares.

Conklin Basketweave Lever Filler Ring Top Green Gold: metálica chapada en oro verde, con referencia 328 PB a un precio de 6,50 Dolares.