martes, 16 de diciembre de 2008

Edicion Limitada Pelikan Lighthouse of Alexandria Limited Edition

La Edición Limitada Lighthouse of Alexandria es la cuarta entrega de la colección "Las Siete Maravillas del Mundo", trás las "Pyramids of Giza", "Colossus of Rhodes" y "Temple of Artemis", y está dedicada al "Faro de Alejandría" que con una altura de 440 pies (unos 134 metros), lo convierte una de las mayores de las Siete Maravillas del Mundo; fue una de las primeras balizas en la historia de la navegación, sobreviviendo a lo largo de casi 1000 años antes de ser destruido por un terremoto.
En el capuchón, vemos la corona con el logotipo del pelicano con un pollo en su nido trabajado en relieve, y cuatro círculos que representan las ventanas del faro; el clip es de nuevo diseño y el resto del capuchón es de forma octogonal lacado en azul.
En el cuerpo también lacado en color azul, vemos grabado "PELIKAN" en el aro cercano a la boquilla y ésta ostenta sobre el lacado azul una representación en color dorado del mitico faro; en el botón terminal del culote figura impreso el número de pieza sobre el total fabricado.
Todos los complementos están chapados en oro a excepción del plumín que está realizado en oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio, donde lleva grabadas unas líneas, que partiendo del agujero de ventilación, semejan haces de luz, el anagrama de la marca y "18C-750"; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Se puso a la venta en el año 2007 con una tirada de 440 unidades (la altura en pies), a un precio de 3.000 Euros cada pieza.