domingo, 7 de octubre de 2007

Edicion Limitada Kynsey La Batalla de Kawanakajima Limited Edition

La Edición Limitada Kynsey La Batalla de Kawanakajima está realizada sobre ebonita de color negro lacada y decorada con la milenaria técnica Maki-E.
En ella podemos observar la representación de los dos grandes daimyos, Uesugi Kenshin “El Dragón de Echigo“ y Takeda Shingen “El Tigre de Kai" en la lucha mantenida allá por el año 1.562 en la planicie de Kawanakajima que dio nombre a la batalla.
Uesugi Kenshin a lomos de su caballo, portando su estandarte de guerra (un circulo rojo sobre fondo negro) y lanzando un ataque sobre su oponente Takeda Shingen, que se protege con el Gumbai Uchiwa o abanico de guerra; este enfrentamiento cara a cara se produjo realmente y el abanico de Takeda aún se puede contemplar en un museo de Japón.
Para hacernos una idea del porque de la celebridad de este combate, nos basta con saber que esta batalla finalizó sin tener ningún vencedor, y las bajas en ambos bandos fueron terribles. Kenshin había perdido más de 9.000 soldados, un 72% de las fuerzas empleadas en la campaña. Shingen por su parte no salio mejor parado, ya que perdió cerca de 10.000 hombres, un 62% de sus fuerzas totales.
Si pensamos que en las batallas entre samuráis la proporción de bajas solía ser de un 10% para ambos bandos podremos ver que fue un enfrentamiento sin parangón en los anales del país nipón. Además de las bajas de soldados, ambos bandos perdieron a un buen número de los oficiales de alto rango de sus ejercitos, lo que vino a aumentar aún más la magnitud del desastre para los dos clanes.
La decoración de esta singular y bellista estilográfica corre a cargo del maestro Wataru Kurotobi, conocido y prestigioso artista japones; además, Kynsey incorpora un nuevo plumín realizado en oro de 21K - 875, con acabado bicolor a base de rodio que será incorporado a la colección de estilográficas con decoración japonesa, que se inaugura con esta presentación.
La estilográfica de carga de émbolo, sale a la venta en Noviembre de este año 2007, con tan solo 10 plumas y a un precio 20.880 Euros.