viernes, 26 de octubre de 2007

Edicion Limitada Omas Mandela 80 Africa Limited Edition

La Edición Limitada Omas Mandela 80 África, es una de las cuatro piezas que componen la Mandela 80, dedicada al 80 aniversario de Nelson Mandela, y está realizada sobre resina vegetal de color amarillo.
En la corona se observa en relieve la cifra 80 realizada en plata maciza al igual que el clip que representa un motivo vegetal con apliques lacados; en el lateral del capuchón encontramos la firma del homenajeado.
En el cuerpo, y sobre la resina vegetal destaca la camisa de plata maciza con un dibujo que representa una figura humana tras la que podemos ver el perfil del continente africano y tras éste, el amanecer de un sol; el resto se encuentra cubierto por laca roja. En los dos extremos de dicha pieza se puede ver motivos con forma de sol amaneciendo.
En el culote se haya grabado el número de pluma sobre el total y la carga es de embolo.
El plumín es de 18k. con mascara platinada donde veremos el dibujo de tres hojas del clip, la palabra Mandela y la cifra 80.
De esta Mandela 80 África se realizaron tres versiones diferentes:
Plata maciza (la de la foto) con una tirada de 1.600 unidades a un precio de 210.000 ptas. (1.262 Euros de hoy).
Oro amarillo con 400 piezas y un precio de 915.000 ptas. (5.500 Euros actuales).
Oro blanco de solo 80 estilográficas a un precio de 960.000 ptas. (5.770 Euros)
Salió a la venta en el año 1999.
Completando la colección Mandela 80 salieron a la vez la "Nacimiento Real" o "Birth of Royalty", sobre resina negra, "La Lucha" o "The Struggle" sobre resina de color rojo y la "Nueva Nación" o "New Nation" sobre resina verde; en próximos artículos trataremos de completar la serie.