
Hacia mitad de los años 1920 se toma la decisión de aventurarse en el negocio que está en pleno auge: las plumas estilográficas. Sobre estos inicios no hay acuerdo entre los investigadores de si se compraron las patentes, materiales y el equipo necesario a una empresa que había quebrado hacia poco, la Laughlin Pen Co., o bien si fueron fabricadas por DeWitt-LaFrance, empresa cercana a Carter y que produjo piezas para la Laughlin y para la cadena Rexall; el caso es que en 1924 aparecen las primera plumas vendidas por Carter aunque no sería hasta 1926 cuando aparece la primera pieza con la marca Carter’s, y en cuyo lanzamiento la campaña publicitaria decía: “You Know the Ink”, es decir, “Tu conoces la tinta”, para dejar claro que era la misma empresa y aprovechar el éxito que ya tenía en el mercado de la tinta.
En 1927 lanza su primera línea fabricada en celuloide y en 1929 introdujo el Pearltex, un nuevo material plástico iridiscente elaborado a partir de la madreperla.
Desgraciadamente, en el mismo año llega la Gran Depresión y Carter’s tiene que eliminar muchos modelos y bajar la producción.
En 1930, salen modelos con los terminales cónicos y más delgados debido a la gran aceptación de los diseños Streamlined; no obstante, la calidad del producto es menor y en 1932 se toma la decisión de abandonar la fabricación de estilográficas y centrar todos los recursos en potenciar otra vez la producción de tinta.