lunes, 11 de agosto de 2008

Edicion Limitada Delta The Return to China Limited Edition

Con motivo de la restitución de Hong Kong a China en el año 1997, Delta lanzó la Edición Limitada The Return to China compuesta por tres estilográficas elaboradas en ebonita que se ofreció en un estuche especial, al cual acompañaban tres tinteros y tres insignias o pins que reflejaban el grabado de cada una de las franjas de las plumas.
La pluma de ebonita negra lleva un aro de plata maciza de 12m/m de ancho que lleva grabado en relieve la corona inglesa; el mismo motivo se repite en la etiqueta del tintero y en la insignia que también es de plata maciza.
La pluma de ebonita verde con lineas negras tiene un aro de plata vermeil con grabado de una vista de los rascacielos de Hong Kong; en el tintero esta dibujado un rascacielos, motivo que se repite en el pin realizado también en plata vermeil.
Por ultimo, la estilográfica en ebonita roja con lineas negras exhibe en su aro el dibujo de un dragón como representación de China motivo que se perpetua en el tintero y la insignia.
En el cuerpo de cada estilográfica podemos ver grabado "DELTA" encerrado en un ovalo, "ITALY", el número de pieza sobre el total fabricado y "THE RETURN TO CHINA"; además en la corona se adornan con un botón de plata donde se ve la letra "D".
Todas las estilográficas son de carga por palanca lateral, en las cuales podemos leer "EDICIONE 1997"; el plumín es el normal de esos años, denominado "Millenium" en oro de 18K., con mascara platinada.
Salió a la venta, como es lógico, en el año 1997, con una tirada de tan solo 300 estuches que tenían un precio de 320.000 ptas., o lo que es lo mismo 1923 Euros.