viernes, 2 de octubre de 2009

Breve historia: Waldmann brief history

1918.– En Birkenfeld, cerca de Pforzheim, el sitio por excelencia en la fabricación de joyeria alemana, situado en la Selva Negra, Adolf Waldmann crea su empresa para realizar la producción de lapiceros mecánicos de alta calidad hechos de plata maciza y oro.
1930.- Invención de la primer lapicero de 4 colores con TWIST ACTION o acción de torsión para el que se conceden patentes a nivel mundial.
1937.– En la Exposición Universal de Paris recibe la medalla de plata por el exclusivo diseño y calidad del lapicero de 4 colores.
1956.– Se inicia la producción de bolígrafos y plumas estilográficas, con acabados en cromado, plata maciza, chapado en oro y en oro macizo de 18K.
1958.- Invención de los primeros bolígrafos de 2 y 4 colores mediante TWIST ACTION o acción torsión, para los que se conceden patentes a nivel mundial.
1960.- Inicio de la producción de instrumentos de escritura para otras compañías que operan internacionalmente con su marca propia, para papelería joyería, con el nombre “Private Label”.
1972.- Waldmann obtiene las patentes mundiales para un exclusivo instrumento de escritura denominado “TWO IN ONE”, una combinación de pluma estilográfica y bolígrafo.
1986.- El alto nivel de calidad de la empresa permite el lanzamiento y la distribución mundial de instrumentos de escritura, bajo licencia, de la marca de alta costura "Ted Lapidus", París.
1996.- Lanzamiento y distribución de instrumentos de escritura, bajo licencia, de la marca de alta costura "CARVEN", París.
1999.- Lanzamiento de una exclusiva pluma de edición limitada hecha con plata de ley y diamantes, con motivo del 150 aniversario de la “AMERICA’S CUP”.
2001.- Proveedor oficial de la "Champions", una pluma de plata de ley fabricada para el torneo de golf "Byron Nelson", de los EE.UU. Todos los ganadores del torneo de los últimos 15 años recibieron este instrumento de escritura, Tiger Woods y Phil Mickelson, entre ellos.
2002.- Relanzamiento del bolígrafo de 2 colores de plata maciza, comercializado a partir de 1958, tras la aparición en la película "Atrápame si puedes", producida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks.
2008.- Lanzamiento de la Edición Limitada Waldmann 90º Aniversario. Producida en plata maciza, con 3 diamantes y sistema de carga por medio de émbolo, tuvo una tirada de 250 estilográficas.