lunes, 10 de mayo de 2010

Edicion numerada Delta Titanio Numbered Edition

Como sabéis, no suele ser habitual que en soloplumas tratemos ninguna edición de serie que no haya sido descatalogada, pero en este caso concreto creemos que es interesante dedicar un artículo a esta estilográfica Delta Titanio, por que nos ha llamado poderosamente la atención, tras haber tenido la oportunidad de probarla, la súper elasticidad de su plumín.
Como suponemos habéis comprobado aquellos de vosotros que tengáis una estilográfica con plumín de titanio, estos suelen ser muy duros y poco elásticos debido a que el material en si, lo es.
Pues a partir de esta nueva pluma que nos presenta Delta, debemos olvidarnos para siempre de esa idea; es posible elaborar un plumín de titanio con una elasticidad tal, que nos recuerda a los antiguos plumines de hace 70 u 80 años; tanto es así, que solo se fabricaran con punto fino y medio.
La prueba a la que hemos sometido a la estilográfica ha sido dura; tanto, que nunca se fuerza con tanta presión un plumín, y para ello dispusimos de un punto fino y es impresionante como responde a la presión de nuestra mano, al extremo de poder realizar un trazo de 10 centímetros de longitud y 3 milímetros de grosor, sin perdida de flujo y recuperando su forma y trazo inicial, sin aparente cansancio o fatiga de los gavilanes; es un plumín que nos permite personalizar nuestra escritura como no conocemos en la actualidad, a no ser que dispongamos de alguna de aquellas estilográficas antiguas que portaban unos plumines cuya construcción, diferente a la que se sigue hoy en día, hacia posible dar a la escritura nuestra propia personalidad.
La estilográfica está realizada en resina de color negro, torneada a mano de un bloque macizo y pulida a espejo; en el capuchón llama la atención el nuevo clip que parte de la corona y desciende en ángulo de 90 grados, metálico, rodiado y con un mecanismo de muelle en su interior; justo en la parte contraria al clip encontramos las grabaciones “DELTA” y “TITANIO”; se adorna el capuchón con dos aros realizados en titanio puro, uno delgado y otro más ancho, en el que figura grabado “Ti 22”; en la zona posterior y por encima de los dos aros hallamos el número de pieza, ya que es una edición de serie pero numerada, e “ITALY”.
En el cuerpo observamos un aro de titanio que separa el falso culote y la boquilla se remata, justo en la parte final donde asoma el plumín, con otro aro de titanio; el plumín como ya dijimos es de titanio, con la decoración habitual de la casa y el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Salió a la venta en el año 2010 con un precio de 230 Euros. Cien por cien recomendable desde nuestro punto de vista, alguno de nuestros amigos se verá en la necesidad de cambiar su forma de escribir ante la dulzura inesperada que nos proporcionará su uso.
Con las características descritas se fabricó hasta mitad del año 2012, época en la que se produjeron cambios que relataremos en otro artículo.
A: Delta Titanio (Prototipo) (Prototype)
Edicion Numerada Delta Titanio 2ª Version Numbered Edition Second Versión
Edicion Numerada Delta Titanio (Diferencias entre 1ª y 2ª Version) Numbered Edition (Differences between first and second versión)