jueves, 20 de mayo de 2010

Montblanc Nº 7 Snake Safety (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Montblanc Nº 7 Snake Safety era una edición de serie realizada sobre ebonita de color negro.
En el capuchón, encontramos la corona con la cima del Montblanc, que termina en un aro rayado verticalmente; el clip, realizado en plata maciza, representa una serpiente enrollada alrededor del capuchón y cuya cabeza forma la fijación al bolsillo; circunvalando la parte de la serpiente enrollada, podemos observar cuatro agujeros de ventilación; también podemos observar, grabado sobre la superficie del capuchón, “MONT”, el dibujo de una montaña y “BLANC”.
En el cuerpo, encontramos la grabación del anagrama de la casa, la consabida cima, que separa “SIM” y “PLO” y debajo y separado por el mismo anagrama “ORIGINAL” y “MONTBLANC”.
En el culote, con un aro rayado verticalmente como ocurre en la corona, lleva grabado el número “7” y la letra “M”, que corresponden al tamaño del plumín y al grosor del punto; desde dicho culote se acciona el sistema de carga safety.
El plumín está elaborado en oro de 14K., donde encontramos grabado “SIMPLO”, el anagrama con el número “7” en su interior y debajo “14 K”; en los laterales de dichas grabaciones se puede leer “TRADE MARK”, y el agujero de ventilación tiene forma de corazón.
Estuvo en fabricación entre los años 1920 y 1925.