En 1991 sale una nueva línea, diseñada por Geoff Hollington, que posteriormente sería el artífice de otros diseños de la marca, con el fin de posicionarse en la gama de precios media baja, que se denominaría Insignia.
Los primeros modelos de esta línea estaban constituidos exclusivamente por bolígrafos y portaminas, y aunque no es nuestro “fuerte”, se lanzaron unos 13 acabados diferentes antes de empezar a producir las plumas estilográficas como complemento de los dos útiles de escritura mencionados anteriormente.
Así pues, en el año 1997 ven la luz las primeras plumas bajo el nombre de Parker Insignia Custom.
Siempre que una pieza de escritura se coloca bajo el nombre “custom” lleva aparejado inexcusablemente que el capuchón lleva un tratamiento de chapado en oro o dorado.
Como no podía ser de otra manera, el capuchón de la Insignia Custom lleva una aplicación de oro que Parker denomina 14K Dimonite G, que es una mezcla de oro de 14K., con titanio; en la corona, que se separa del cuerpo por medio de un aro de plástico negro, observamos un botón chapado en oro a cuyo alrededor hay un espacio hueco que permite la ventilación de la pluma; el clip es en forma de flecha y la superficie del capuchón lleva un rayado vertical a excepción de una zona totalmente lisa para poder efectuar grabaciones; se remata con un aro donde podemos ver el anagrama usado en esos años, “PARKER”, “INSIGNIA”, “U.S.A.” y el código de fecha.
El cuerpo es de latón lacado, en este caso en color azul, con un alma interior de plástico inyectado, pegado al cuerpo, y que posee la rosca para unir éste a la boquilla; dicha boquilla está realizada en latón recubierto con una camisa de plástico inyectado de color negro, portando un plumín metálico chapado en oro con decoración de una línea que marca los gavilanes y un rombo compuesto por las líneas de tres rombos superpuestos, debajo de lo cual figura impresa la palabra “PARKER”.
El sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo, que recordamos tienen que ser los de la marca.
Como dijimos anteriormente salieron al mercado en el año 1997 a un precio de 10.300 Ptas., es decir unos 62 Euros actuales; sus cuerpos fueron lacados en color burdeos, azul, y verde; se dejaron de fabricar en el año 1998. Junto a estos colores se lanzó también otra estilográfica con el cuerpo en color negro, pero este se mantuvo durante más tiempo, por lo cual será objeto de tratamiento en un próximo articulo.
A: Parker Insignia Custom Black (Descatalagoda) Vintage