sábado, 30 de abril de 2011

Edicion Anual Graf von Faber-Castell 2008 Pen of the Year

La Edición Anual Graf Von Faber-Castell 2008 está elaborada con madera de un tipo de árbol llamado Satín de la India, que se trabaja con la gran precisión que es necesaria para crear y dar forma a 84 pequeños rectángulos de madera que además de tener forma redondeada, se montan en espiguilla; una vez debidamente colocada, la madera sufre una serie de cepillados y pulidos hasta conseguir darle una cálida suavidad.
La idea para la realización de esta estilográfica se nutre del mismo castillo de Faber-Castell y más concretamente, del Salón Privado de la Condesa Ottilie.
El capuchón es el habitual de la colección, totalmente platinado, y en él observamos que la corona lleva la grabación “GRAF VON FABER-CASTELL” alrededor de un trozo de cuarzo citrino engastado; el clip con muelle, es el típico de estas piezas y el cierre es a rosca.
En el cuerpo encontramos, una camisa formada por los antedichos rectángulos de madera; el culote platinado, donde se puede leer “GRAF VON FABER-CASTELL” y “GERMANY”, lleva grabado en el tope final “PEN OF THE YEAR 2008” y en su depresión central se acompaña de un trozo de citrino; la boquilla, metálica y platinada, lleva una ventana de color azul transparente para ver el nivel de tinta; el plumín está realizado en oro de 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes y el escudo familiar, y debajo de éste lleva grabado “750” y “18Ct”.
El número de pieza figura en el mecanismo de acción del sistema de carga, sobre un botón de metal platinado donde leemos “PEN OF THE YEAR 2008” que es mediante el uso de émbolo, y al que se accede tras retirar el culote.
Salió a la venta en el año 2008 a un precio de 2.200 Euros cada pieza fabricada, que al final del año supuso una tirada de 2.000 estilográficas.
A: Coleccion Edicion Anual Graf von Faber-Castell Pen of the Year Collection