lunes, 4 de abril de 2011

Delta Anni 70, 2ª Version (Descatalogada) Vintage

Hoy repasaremos la última y definitiva incorporación de la estilográfica Delta Anni 70, que es la 2ª Versión.
Está realizada, al igual que las versiones precedentes, en resina especial, torneada a mano de una pieza maciza y es una edición de serie.
En el capuchón reside la diferencia entre la 2ª Versión y esta 3ª Versión; la corona está constituida por un terminal cónico elaborado en una resina coloreada según el color de la pieza, especialmente translúcida y de brillo satinado, que se aposenta sobre una base del mismo color y material que el resto de la estilográfica; el clip es del nuevo diseño que se incorporó a la Delta Anni 70 Mini, más “triangular” que el anterior y con un aro metálico que forma parte indisoluble del clip, rematándose la decoración con dos finos aros de metal.
En el cuerpo encontramos otros dos aros, uno fino que marca el inicio del culote y otro más ancho que lleva las grabaciones “DELTA” y “MADE IN ITALY”.
El plumín es de acero inoxidable y el sistema de carga es por medio de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Todas las partes metálicas están pulidas a espejo y se terminan con un baño de paladio.
Negro, marfil, violeta glicina, naranja, rojo y gris son los colores en que se lanzó al mercado en Enero de 2009 con un precio de 94 Euros, y se dejo de fabricar a finales del año 2010 cuando tenía un precio de 108 Euros.
Articulos relacionados: Delta Anni 70 (Prototipo), Delta Anni 70 1ª Version