sábado, 28 de abril de 2012

Edicion Limitada Pelikan Dragon & Phoenix Maki-e Limited Edition

En la mitología china los dos seres más importantes, rodeados por gran cantidad de leyendas y folklore, son el Dragón y el Fénix Chino ó Fenghuang.
El dragón chino, al contrario que sucede en el mundo occidental, es una criatura bondadosa y benigna, un animal mágico que es capaz de encoger hasta el tamaño de un gusano de seda o de crecer hasta llenar el espacio entre el cielo y la tierra; personificación del Yang, o concepto masculino del mundo. Históricamente era el símbolo del Emperador de China, adoptándose en la bandera del Imperio Chino durante la Dinastía Ping, entre 1644 y 1912.
El Fénix, por su parte, representa el símbolo común de paz y prosperidad, y se remonta al año 2600 A.C. Cuenta la leyenda que este animal permanece oculto y sólo aparece cuando la razón prevalece. Por lo tanto, el fénix es la representación de un reinado de paz y un gobierno exitoso; históricamente era el principal motivo decorativo en el vestuario de las emperatrices y representa la parte Yin o femenina.
La Edición Limitada Pelikan Dragón y Fénix, es una obra maestra finamente trabajada a base de pan de oro y madreperla bajo técnicas de decoración Maki-e; en el capuchón se representa al Fénix y en el cuerpo al Dragón. Lleva el logotipo de la marca en la corona del capuchón, el número de edición limitada y la firma del artesano dibujados a mano con técnica Maki-e. El resto de características son las mismas que las de una Pelikan M1000 de serie, modelo que se ha utilizado para realizar esta soberbia pieza.
Se puso a la venta en el año 2005, con una edición limitada de 88 unidades.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection