sábado, 14 de julio de 2012

Edicion Limitada Pelikan Heavenly Maidens of Dunhuang Maki-e Limited Edition

Dunhuang era una de las cuatro provincias de la región Hexi creadas por el emperador Wu de la dinastía Han en el año 111 A.C. y jugó un importante papel militar en la defensa de los ataques de los invasores occidentales.
A medida que el poder de la dinastía se debilitó en la región, Dunhuang cayó bajo el dominio de los extranjeros por algún tiempo, experimentando consecutivamente períodos de apogeo y decadencia.
Sin embargo, aunque los gobernantes de la provincia cambiaban constantemente, se mantuvo como un paso importante de la Ruta de la Seda, un punto de reunión e intercambio entre Oriente y Occidente. La cultura budista fue una de las que se desarrolló bajo este contexto, simbolizada por las famosas cabezas de Buda y diversas pinturas murales.
La Edición Limitada Pelikan Heavenly Maidens of Dunhuang Maki-e ó “Doncellas Celestiales de Dunhuang" es una obra inspirada en estas manifestaciones artísticas, con más de 1.000 años de historia; con su mirada inocente y elegante, las doncellas danzan vestidas con trajes etéreos, adornados con cinturones de colores que expresan la libertad de su espíritu, mientras tocan instrumentos musicales, representando la suprema bondad, la verdad y la belleza. Los antiguos creían que las doncellas celestiales eran el símbolo de la buena suerte.
Esta estilográfica es pues una obra maestra creada en honor de la eterna historia de la cultura Dunhuang, y a la vez predispone a quien la posee, a ser receptor de los mejores designios de los hados del destino.
Decorada siguiendo las más afamadas técnicas Maki-e, con pan de oro, dibujos pintados de colores y multitud de capas de laca Urushi, sabia y delicadamente pulidas sobre una Pelikan M1000, tiene todas las características habituales de esta estilográfica de serie; el anagrama del pelícano en su nido situado en la corona del capuchón, así como el número de pieza y la firma del artista, se realizan a mano siguiendo las premisas Maki-e. Este modelo fue lanzado en el año 2007, con una fabricación de sólo 88 piezas.

A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection