martes, 12 de septiembre de 2017

Montblanc Boheme Le Gran (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Montblanc Boheme Le Grand fue una edición de serie de alta gama de la firma radicada en Hamburgo.
Con una longitud de 137m/m., y un diámetro de 17,5m/m., fue la hermana mayor de la colección Boheme, y como casi toda la colección es de plumín reentrante.
En el capuchón, de resina color negro, encontramos la corona con la típica cima blanca logotipo de la marca sobre fondo negro rodeado de un aro rodiado; el aro rodiado del clip, al que está unido en una sola pieza, ostenta a nuestra derecha el número de pieza y a la izquierda lleva grabado “GERMANY”; el clip, que no lleva piedra, también esta acabado en rodio y en la cara interna lleva las grabaciones “METAL” y “PIX”; se remata la decoración con un ancho aro metálico rodiado. En el interior del capuchón se encuentra una barra de metal, en su parte central, que impide que la punta del plumín pegue en el tope interno del capuchón.
En el cuerpo vemos el culote, negro y con dos aros decorativos rodiados que, mediante una bisagra, se abre para cargar la pluma y es, a su vez, el encargado de hacer avanzar la unidad del plumín/alimentador; seguidamente hayamos una zona roscada en la que se sujeta el capuchón si se quiere poner al escribir y un aro rodiado, seguido del fuste de color negro que acaba en forma roscada; en la boquilla lleva tres aros rodiados, dos finos aros entre los que se coloca otro más ancho sobre el que podemos leer “MONTBLANC” y “BOHEME” separado por dos rombos.
El plumín es de oro de 18K., con baño de rodio y decoración en forma de plumín en cuyo interior lleva adornos de rasgos curvos, típica de la casa; y en líneas de grabado inferiores “4810”, una “M” en el centro del anagrama de la marca, “18K2, “MONTBLANC” y “750”; plumín y alimentador se ajustan en el interior de una pieza metálica rodiada.
El sistema de carga es únicamente con cartuchos, ya que por su construcción interior, donde aloja el mecanismo reentrante, es imposible ponerle convertidor.
Estuvo en producción desde el año 2002 hasta el 2008.