miércoles, 6 de septiembre de 2017

Edicion Limitada Pelikan Evolución de la Escritura Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan Evolución de la Escritura es la primera entrega de un ambicioso proyecto llamado “Grandes Influencias sobre la Civilización”.
En el capuchón vemos la corona, chapada en oro, con el anagrama de la marca; un pelícano en el nido con una cría.
Sobre el acetato de celulosa de color negro se observan representaciones de dibujos prehistóricos; el clip que también está chapado en oro, es de nueva creación y de forma arqueada en su visión lateral, en cuya parte final lleva grabado en relieve una “S” en referencia a Script, es decir, escritura en inglés; finalmente, en la zona de boca vemos un aro chapado en oro donde, en la vertical de clip, podemos ver grabado “PELIKAN”.
En el cuerpo encontramos el culote de acetato negro del sistema de carga, que es por medio de émbolo, con un botón final chapado en oro y un aro igualmente chapado en su unión con el fuste; éste, es de latón con representaciones de escritura egipcia, cuneiforme y griego, chapados en oro y separadas por aros brillantes sobre el fondo más oscuro; el inicio y final del fuste dispone también de dichos aros.
La boquilla es de acetato de color negro con la rosca para el capuchón de nuevo diseño, y con un aro chapado cerca de un plumín de oro macizo de 18K., en el que observamos la misma “S” con decoraciones de rasgos curvos del clip y debajo lleva grabado “18C – 750” y el punto de escritura.
Se lanzó al mercado en el año 2007 con una tirada de 930 ejemplares, recordando la fecha, A.C., en la que aproximadamente tuvo lugar la primera adaptación del alfabeto fenicio a una lengua europea, que tuvo lugar en Creta. 
En el año 2008 fue premiada con el galardón “Cultural Theme”, categoría “Reader’s Choice Awards” de la revista American Pen Wordl.