sábado, 2 de septiembre de 2017

Edicion Limitada Pelikan M101N JUBILEE Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan M101N Jubilee se lanzó para conmemorar el 175 aniversario de Pelikan, y podríamos decir que es la hermana mayor de la Edición Especial Pelikan M101N Lizard, ya descrita en un artículo anterior y cuyo diseño se basa en la estilográfica 101N Lizard del año 1937.
El capuchón se presenta con una corona elaborada en plata maciza 925 con acabado en rodio, es decir rodinada, en donde podemos ver el anagrama del pelícano con un pollo en un nido, en el que se engarzan tres diamantes con talla brillante, color Top Wesselton y pureza de calidad VS; el central, mas grande que el resto, tiene un peso de 0,004 quilates y los dos laterales tienen un peso de 0,003 quilates cada uno.
A continuación y en la vertical del clip, en forma de lágrima y rodinado, observamos la grabación “PELIKAN” y a nuestra izquierda, el número de pieza sobre el total de la edición.
A continuación tenemos el acetato de celulosa con el acabado lizard, con dos aros de plata rodinada en la zona de la boca.
En el cuerpo nos encontramos con el culote del sistema de carga elaborado en plata maciza 925 rodinada, de superficie lisa, a excepción de un aro en la zona donde se une al cuerpo, que lleva unas incisiones para mejor sujeción a la hora de accionarlo.
Continua con el fuste, realizado en acetato de celulosa con el acabado lizard y la ventana para ver la tinta en color grisáceo transparente.
La boquilla también es realizada en plata maciza 925 y con acabado rodinado; el plumín es de oro 18K., con acabado de rodio y que lleva las grabaciones: “PELIKAN” en grafía antigua, “750”, “18KARAT” y la graduación del punto de escritura que en esta edición es tan solo en punto “M”.
Se puso a la venta en el año 2013, con una tirada de 238 unidades.
En la undécima edición de los Trophées Internationaux du Stylographe, celebrado en el año 2014, se alzó como ganadora del apartado Trophée de la Mémoire.