viernes, 2 de febrero de 2007

A modo de bienvenida

Desde los petroglifos prehistóricos, pasando por las cuñas sumerias, los jeroglíficos egipcios, los primeros alfabetos, los ideogramas chinos o japoneses, las escrituras lineales del valle del Indo, hasta nuestros días, la evolución en las formas de escritura ha sido grande.
Desde la piedra afilada para erosionar otra piedra a la caña para marcar una losa de barro, el cincel que graba un marmol, el pincel o la pluma de oca han dado paso , en la era de la comunicación digital a los teclados.
Pero a pesar de todo, el lenguaje escrito, el que se forma con trazos sobre papel tiene su mayor expresíón como objeto útil y bello en la pluma estilográfica.
Este objeto ahora tan cotidiano que en su principio fue casi un artículo de lujo, es una de nuestras aficiones, aunque a veces se convierte en una auténtica pasión.
Nuestro interés en todo lo que se mueve alrededor del mundo de la escritura y en especial en las plumas, nos ha llevado a crear este blog, un proyecto que esperemos tenga como consecuencia inmediata y no muy tardía la creación de una gran base de datos de tan bello objeto.
Gracias a todos los lectores de este blog.
Esperamos que os guste y que disfruteis al leerlo como nosotros al hacerlo.

soloplumas@gmail.com